Japón mantiene su invicto y Dominicana sigue sin ganar

0
284

TAIPEI, Taiwán. Sho Nakata remolcó dos carreras en la octava entrada y Japón derrotó el jueves por 4-2 a República Dominicana para mantener su invicto en el torneo Premier12 de béisbol en un partido correspondiente al Grupo B.

Nakata, quien impulsó cinco carreras el miércoles en la victoria 6-5 sobre México, volvió a producir cuando más lo necesitaba su equipo, al conectar un sencillo productor por la línea de tercera. Japón tiene marca de 3-0, mientras que los dominicanos han perdido sus tres partidos. El partido se disputó en el Taoyuan International Baseball Stadium.

Dominicana ve ahora más difícil su posibilidad de avanzar a los cuartos de final, fase a la que sólo avanzarán los primeros cuatro equipos de cada grupo.

Este fue un encuentro que recordó el Clásico Mundial de Béisbol, evento que Japón ganó dos veces, mientras Dominicana es el campeón vigente. Estos dos equipos se enfrentaron en 1998 en el Copa Mundial de Béisbol, cuando Japón venció a República Dominicana 4-3 en la primera ronda.

El partido lo ganó Yasuhiro Ogawa, salvó Yuki Matsui y perdió Daniro de Jesús.

El próximo encuentro de República Dominicana será contra Venezuela este viernes en el mismo estadio.

Japón lidera el grupo con 3-0. Le sigue Corea del Sur, 2-1; Estados Unidos, 2-1, Venezuela 1-2 y Dominicana va sin triunfo en tres encuentros cuando le restan dos compromisos de la fase de grupos

Cuba, por su parte, permitió cinco carreras en la novena pero rayó la carrera de la diferencia en la décima para superar a Puerto Rico por 8-7.

Venezuela fue apaleada 13-2 por Corea del Sur, que contó con dos cuadrangulares de Hwang Jae Gyun, y México cayó 10-0 ante Estados Unidos.

Canadá se impuso por 9-8 ante Taiwán, y Holanda acribilló 16-1 a Italia.