Jam Academy presentará musical “The soud of music” La Novicia Rebelde”

0
405

SANTO DOMINGO. JAM Academy anunció la puesta en escena del musical “The Sound of Music” (“La Novicia Rebelde”), una producción a cargo de Elizabeth Lenhart y la dirección teatral de Luis Marcell Ricart, del 18 al 19 de junio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

La productora del espectáculo, Elizabeth Lenhart comentó que los roles principales son responsabilidad de Annabelle Aquino, José Alexander Díaz, quienes estarán acompañados de Megan Sánchez, María Laura Cochón, Regina Izquierdo, Vera Casquero, Isabel Garrigó, Lucía Bisonó y Mía Batista.

De igual modo, asumen participación destacada Karla Oviedo, Priscila Maltés, José Arturo Ruiz y María José Pernas. “JAM Academy comenzó por primera vez en 2009 como un coro (J.A.M.: Joy And Music Youth Show Choir). “En esta ocasión continuamos apostando al talento joven y se trabaja en una producción para la que no se han escatimado esfuerzos para que el público reciba un contenido de calidad”, dijo Lenhart.

De su lado, Luis Marcell Ricart quien ha acumulado amplia experiencia como productor y director de musicales, manifestó que los protagonistas han evidenciado su calidad durante los preparativos del musical y garantizó una entrega que llenará las expectativas del público. “El talento brillará de nuevo en La Novicia Rebelde. Los jóvenes que actúan forman parte de la nueva camada de artistas que están llamados a jugar un rol importante en el desarrollo de las artes escénicas en el país”, puntualizó Luis Marcell Ricart.

De la academia

JAM Academy se creó con el propósito de formar artistas, proporcionando una formación de alta calidad en las tres disciplinas de teatro musical: teatro, danza, técnica y desarrollo vocal.

“Nuestro objetivo es romper la imagen estereotipada que la mayoría de la gente tiene con respecto a las producciones de niños y adolescentes. Nos esforzamos para elevar el nivel de nuestros estudiantes para incrementar los estándares de excelencia más allá de las paredes de nuestra academia”, explicó Lenhart quien dirige la entidad.

Del musical

En la década de 1930 en Austria, una joven llamada María está fallando en sus intentos de convertirse en monja. El capitán de la marina, Georg Von Trapp, escribe al convento solicitando una institutriz que pueda manejar a sus siete traviesos hijos, y la abadía escoge a María para ocupar el puesto. Von Trapp había enviudado varios años antes quedando responsable de cuidar a sus hijos y llenar el vacío en sus vidas. Para evitar los recuerdos dolorosos, el capitán Von Trapp dirige el hogar tan estrictamente como las naves que comanda. A menudo deja a los niños exclusivamente en manos de una institutriz, quien se convierte en víctima de las interminables travesuras de sus hijos, quienes desean la atención de su padre.

Jam Academy presentará musical “The soud of music” La Novicia Rebelde”