Iván Grullón Fernández Rector de la UASD quiere mejor Presupuesto para el 2016

0
267

SANTIAGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, informó en esta ciudad que aspira a que el presidente Danilo Medina le asigne a esa institución RD$10,700 millones para el presupuesto general de gastos del 2016.

Dijo que con esa cifra, la academia estatal podría desenvolverse con mayores facilidades que las actuales. “Reconocemos que el Gobierno, por todas las deudas externas que tiene el país, no puede destinar el 5% para la Educación, ni ese mismo porcentaje para la salud”, subrayó.

Añadió que “con esos fondos nuestra universidad tendrá un presupuesto de funcionamiento, es decir, pago de nóminas, cambiar equipos y el mantenimiento de la plataforma digital”.

Además, el rector de la UASD dijo que solicitará una audiencia al presidente Danilo Medina para explicarle con lujos de detalles las razones por las cuales la entidad necesita para el 2016, el presupuesto de los RD$10,700 millones.

Precisó que pese a las limitaciones económicas de la universidad, actualmente fueron inscritos 16 mil estudiantes extra a los que se tenía contemplado. “Esos jóvenes, que son el futuro de nuestra patria, no podemos lanzarlos a las calles, a la delincuencia, no, es por eso que estamos haciendo todo lo posible para que no se quede ningún bachiller fuera que toca las puertas de nuestra casa de estudios”, sostuvo Grullón Fernández antes de participar en un acto donde fue homenajeado el doctor Rafael Cantisano Arias.

En cuanto a la plataforma digital de la UASD que fue hackeada, declaró que se presentaron las denuncias por ante las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional, pero tiene entendido que fue un grupo internacional el que provocó el problema.

Sobre las demandas de grupos estudiantiles y del profesorado, el rector declaró que deben tomarse su tiempo, y esperar a que el Consejo Universitario disponga de los recursos necesarios para atender todos los reclamos.