Ito Bisonó cree que llegará la renovación a los partidos políticos

0
161

SANTO DOMINGO. El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, planteó que los partidos políticos deben buscar su propia identidad, ya que todos pasan por traumas internos.

“Los partidos, si quieren sobrevivir tienen que soltar amarras y buscar su propia identidad. Hoy todos pasan por traumas internos, sin propuestas ni ordenamiento institucional claro”, expuso.

Ito Bisonó consideró que dentro del complejo sistema de partidos debe imperar la sensatez, la unidad y el interés colectivo “de ahí que siempre he sabido anteponer el futuro del Partido Reformista Social Cristiano por encima de mis aspiraciones particulares, que ya tendrán su momento”.

En respuesta a los planteamientos en la columna “No Respondo”, de Nelson Rodríguez, sobre su paso político de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bisonó estimó que todo tiene su momento, incluyendo el de liderar un proyecto político que refunde al PRSC, y desde esa plataforma llegar a la población con una visión de Estado que otorgue oportunidades de desarrollo social.

“Lo que muchas veces parece un resbalón, es en realidad el sentido común y la sensatez tomando fuerza, porque sabemos que por encima de posturas radicales está el raciocinio propio de quienes nos hemos formado en sólidos valores y principios que nos han guiado por un camino difícil”, puntualizó.