Invierten RD$25 MM en procesadora de lácteos

0
128

Santo Domingo. Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue reinaugurada ayer aquí una planta procesadora de lácteos, en la que el Gobierno Central invirtió RD$25 millones, y que beneficiará a 564 productores de leche ubicados en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó que con la reincorporación de la planta se cumplió el deseo de cientos de productores ganaderos de la región, quienes habían solicitado al Jefe de Estado la re-adecuación y puesta en funcionamiento de la misma, ya que garantiza el sustento de miles de familias.

Precisó que de la inversión de RD$25 millones, RD$15 millones fueron financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y RD$10 millones fueron donados por el Ministerio de Agricultura.

Informó que ya la planta cuenta con un contrato para suplir al desayuno escolar, unas 81 mil raciones diarios, lo cual significa beneficios por RD$165 millones para la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Coopfegano).

Por otro lado, el ministro de Agricultura entregó un cheque de RD$5 millones a los directivos de la Federación de Ganaderos del Noroeste, para la instalación de un centro de acopio en la planta.