Investigan muerte de infante por un golpe con una butaca en colegio de Santiago

0
296

SANTIAGO. Las autoridades investigan la muerte del menor Johandry Cruz Rodriguez, de 7 años, presuntamente a consecuencia de un golpe con una silla que le propinó otro niño en el interior de un colegio evangélico del sector Los Solares, de Cienfuegos, hace aproximadamente quince días.

Además del Ministerio Público y la Policía, también la Dirección Regional de Educación investiga el hecho para determinar lo que ocurrió y adoptar las medidas correspondientes, según dijo Juan Rosario, supervisor técnico de la cartera educativa.

En la mañana de hoy, las autoridades interrogaban en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía a la directora del centro educativo Ezra, Maria Rosa Ortiz, en donde ocurrió el lamentable hecho,

El funcionario del Ministerio de Educación se quejó de que las autoridades del colegio evangélico Ezra no informaron del suceso que ocurrió hace 13 días.

El niño Cruz Rodriguez falleció el pasado miércoles luego de permanecer varios días ingresado en un centro de salud, tras alegadamente sufrir el golpe de parte de un compañero estudiante también de siete años.

La señora Ortiz negó que el niño recibiera un golpe con una butaca, como asegura la madre y otros familiares del fallecido.

“El niño se dio un golpe, luego que la maestra salió del curso por unos cinco minutos para ir al baño y parece que en ese momento en medio de un juego un niño lo empujó”, señaló Ortiz.

No obstante, los padres del menor, Arsenio Ruddy Cruz y Yamiris Rodríguez, reiteraron que su hijo fue golpeado con una butaca por otro niño en el interior del colegio, “ya que él se lo confesó”.

La muerte de este niño ha sido muy lamentada por los moradores del sector Los Solares, de Cienfuegos, donde era muy querido.