Inversiones superan los RD$35,298 millones en seis meses del gobierno

0
294

En los primeros seis meses de este año el gobierno realizó inversiones por RD$35,298 millones en todo el territorio nacional, siendo la mayoría de ellos destinados a los sectores Educación, Transporte, Energía, Salud y Vivienda, según el Informe sobre Inversión Pública preparado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Esa ejecución representa el 49% del total presupuestado para Inversión Pública para el año 2015, que fue de RD$71,391 millones, informó una nota de la Unidad de Comunicaciones de la institución que ministra Temístocles Montás.

El documento fue entregado al Congreso Nacional por el director de Inversión Pública del MEPyD, Miguel Hernández, un órgano del Viceministerio de Planificación, cumpliendo lo que establece la ley.

Del total de Inversión Pública entre enero y junio de este año, el mayor volumen de recursos se destinó a Educación, con RD$10,793 millones, lo que representa el 43% de lo presupuestado para ese sector, que fue RD$24,936 millones.

Con esos recursos se hizo frente a 263 proyectos de inversión enfocados a “alcanzar cobertura y calidad en la educación inicial, básica y media para el desarrollo del capital humano”, lo que representa el 31 % del total invertido durante el período enero-junio.

En lo relativo al sector Transporte, de un total presupuestado para el año de RD$15,384 millones destinados para 56 proyectos, la inversión efectuada en el primer semestre fue de RD$7,463 millones, equivalente al 48.5 % de lo presupuestado y representa el 21 % de la totalidad de la inversión pública ejecutada, según el informe.