Inundación por falta de desagüe y dificulta a feligreses visiten su parroquia en invivienda

0
408

SANTO DOMINGO ESTE. La comunidad católica y moradores de Invivienda Santo Domingo reclamaron la solución al problema de un charco que se forma cada vez que llueve frente a la capilla San José del sector.

En la calle Pedro Mir esquina Francisco Alberto Caamaño el filtrante está tapado y el agua se acumula en el lugar convirtiendo la intersección en un gran charco que impide el paso de las personas a pie.

El agua se acumula en el parque de la Capilla y de los habitantes de edificios colindantes. Incluso los feligreses prácticamente quedan atrapados en el templo cuando están en misa o cualquier en cualquier reunión y llueve en abundancia.

Los moradores han reclamado al alcalde Juan de Los Santos la solución del problema, pero no ha hecho caso.

“Esto es un desastre, esto es cada vez que llueve, nosotros nos hemos cansado de reclamar la solución de este problema que tiene mucho tiempo, y no hay manera de que se nos escuche”, dijo uno de los feligreses al momento de mojarse los zapatos al salir de la capilla. Deploró que frente al lugar vive el diputado Alexis Jiménez, que también ha hecho diligencias para que el problema sea solucionado, pero no se logra.

Explicaron que el agua se disuelve, pero para eso hay que esperar horas y a veces días, cosa que puede dejar de ser un problema si se limpia el filtrante tapado.