Interrogan a un juez implicado en caso de corrupción

0
189

SANTO DOMINGO. El renunciante juez Francisco Arias Valera, acusado de pertenecer a una red dedicada a vender sentencias, fue interrogado ayer, en compañía de su abogado, durante varias horas en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), como parte de las investigaciones del caso.

El imputado, que había sido requerido el pasado miércoles 6, y que debido a la ausencia de su abogado Carlos Balcácer, hizo valer su derecho de permanecer en silencio, accedió ayer a prestar sus declaraciones.

Arias Valera fue conducido a la PEPCA desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, bajo amplias medidas de seguridad a las 10:00 a.m., y devuelto al penal pasadas las 2:00 p.m., cuando concluyeron los interrogatorios.

El renunciante magistrado, junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, están acusados de negociar sentencias en los casos que conocían. Fueron enviados a prisión, tras conocérseles medidas de coerción.

En torno al caso, la Tercera Sala Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional fijó para el 20 de este mes el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por Arias Valera y Reyes Beltré, quienes buscan revocar su envío a prisión. Ambos interpusieron un recurso de apelación a la medida de coerción de tres meses de prisión dictadas en su contra por el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez.