Interior y Policía dice carnes plan regularización se entregarán en SD a partir de diciembre

0
378

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP), dijo este lunes que la entrega de carnés de regularización en las oficinas habilitadas en las gobernaciones provinciales concluirá el 30 de noviembre.

Expresó que los extranjeros que no retiren los mismos antes de ese plazo tendrán que trasladarse a la sede central ubicada en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal).

En ese sentido, instó a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización a que acudan a las oficinas donde se registraron a retirar sus carnés o sticker, tras reiterar que la entrega se encuentra en su etapa final.

De igual forma, a través de una nota de prensa, el MIP reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al plan para que no se queden fuera del proceso y que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné o sticker mediante el cual se les otorga un estatus migratorio regular.

En una nota enviada a END,  Interior y Policía destacó que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país trabaja de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, fue enfático en precisar dan los toques finales para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos por el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular.

Recordó que quienes se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su estatus migratorio.

La entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes y el listado está publicado en la página website del MIP www.mip.gob.do, además, está disponible también en las oficinas del Plan Nacional de Regularización, para que todos los interesados acudan a consultar el mismo.