Instrucción para vivir en la Indigencia

0
539

La indigencia ha sido definida de manera clara y llana, como la falta de los recursos económicos mínimos, que son necesarios para poder vivir y en ese estado de indigencia se encuentran hoy la mayoría de personas del pueblo dominicano. Más del 70 por ciento de los ciudadanos están en una condición seria y grave de pobreza, cayendo ya en la indigencia que se creía superada, pues ahora la lucha no es para ahorrar algo de dinero, es para poder conseguir y comer algo, ya que ni siquiera la comida de cada día está segura en la nación para mucha gente, pero los ricos, políticos y funcionarios, están votando la comida y los cuarto sustraído del Estado.

La burla no puede ser mayor que ahora, un ejemplo de ello, es que el Dr. Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la República, esposo de la vicepresidente, Margarita Cedeño Lizardo y actual Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anda repartiendo unas cajitas que contienen según algunos de los beneficiados, una pica pica, una libra de arroz, una sardina, media libra de habichuela, un chin de espaguetis, y un ponche crema de oro, valorada según algunos en 400 pesos dominicanos. Para obtener esa caja, las humillaciones que tienen que soportar los hombres y mujeres dominicanos insolventes, es tan grande que raya en la indolencia, pues la filas son interminables desde la madrugadas, mujeres y hombres desmayados, que tienen que pagar miles de pesos por internamiento hospitalario y medicina, a causa de los mareos, estrujones y golpes recibido en esa fila de la indigencia extrema. A eso se le une que, las cajitas tienen una foto del donante, Leonel Fernández Reyna y su partido verdugo de la sociedad dominicana, PLD. Las mismas acciones están haciendo en el gobierno con las donaciones de cajitas. También los reformistas (PRSC), repartiendo pancitos y  otras asquerosidades, los demás partidos paracitos sociales están en la misma acción dolosa, o sea que pronto, ya casi, no hay necesidad de trabajar, sólo de esperar estos perversos en la puertas de sus casas, para que como hizo Lázaro, según señala las sagradas escrituras en Lucas 16:21, “comer de las migajas que caen de la mesa del rico y sus lujosas familias impunes”.

Los pensadores y analistas creyentes se preguntan ¿Pero Dios mío y por qué esta desgracia, ¿qué hemos hecho para pagar tanto y tan caro? .Es un abuso de esos indolentes llevar la nación a la miseria y luego burlarse dando dadivas pequeñas y sin ningún valor, creando un país de indigentes, donde se promueve que todos los pobres se acostumbren a pedir y mendigar, situación que ya se está reflejando en los aeropuertos, en los puertos, en migración, en las instituciones del Estado, en la Policía Nacional, en la Frontera, en los establecimientos públicos, en fin, en casi todo los lugares se sabe que de los dominicanos, un grupo son pedigüeños, insolventes y otros multimillonarios sin trabajo ni esfuerzo, sólo en base a la corrección.

Diariodespertar.com, ve con preocupación la ola de robos por necesidad de comer que se están registrando en las vías y a la luz pública, y los demás actos delincuenciales que son fruto del mal ejemplo que da el PLD y sus funcionarios, el PRM, y sus oportunistas dirigentes, el muerto PRD, y su administrador Miguel Vargas Maldonado, y los demás partiditos del ya contaminado sistema. En tal sentido, Diariodespertar.com, lamenta que a nivel internacional la popularidad de la República Dominicana cayó con relación a la percepción de honestidad y trabajo honrado, pero aumentó la mala imagen en relación a los actos corruptivos, el tráfico de influencia, la denegación de justicia y la injusticia social. Por eso reclama desde el centro de la cuidad populosa dominicana, que ahora se nota como viuda! castigo para los que provocaron la situación actual de los dominicanos, castigo, castigo, castigo, por favor castigo!.