Inició este miércoles Simposio internacional organizado por la Universidad UFHEC-Baní

0
766

Baní. Inició este miércoles 20 de marzo en horas de la mañana en el Campus Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal -UFHEC-, el Pre-Simposio Internacional de Neuropsicología y desarrollo integral con las exposiciones de los doctores Juan Fernando Martínez Pérez de Puerto Rico, Gerardo Meléndez Gómez de México y Yunier Broche Pérez de Cuba.

Con la participación de cerca de 350 personas ligadas a la impartición de docencia tanto universitaria como secundaria, los expertos invitados por la UFHEC establecieron los nuevos paradigmas de la enseñanza en el mundo de la neurociencia.

El acto de inicio del evento internacional estuvo presidido por la vice rectora de Educación contínua de la casa de estudios superiores, licenciada Nora Rubirosa y el rector del Campus Baní, licenciado Gregorio Beltré y acompañando además; la licenciada Berenice Mercedes y los expositores presentes.

Al presentar la actividad, el rector Beltré dijo que esta actividad se enmarca en la oferta extracurricular que ofrece esta academia de altos estudios en su camino a la excelencia. “La UFHEC invierte en la actualización del conocimiento de sus docentes y la comunidad educativa en sentido general”, comentó el maestro Beltré.

Los asistentes al evento, escucharon y compartieron con los expositores durante unas 4 horas, tiempo durante el cual se establecieron las líneas a seguir en la educación de hoy día.

El evento continúa mañana en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el salón de eventos y educación contínua del campus Baní de la Universidad UFHEC con nuevas exposiciones. 

Las líneas de trabajo de esta actividad extracurricular, se enmarcan en la Neuropsicología, la Psicología positiva, el Neuromarketing, la Psicología forense y la Salud y el bienestar; lo cual constituye una excelente oportunidad para la actualización profesional de psicólogos, orientadores, contadores, administradores de empresas, abogados y mercadólogos.

El Pre-Simposio Internacional de Neuropsicología y desarrollo integral  continuará este jueves 21 y el sábado 23 en las instalaciones de la Universidad UFHEC en Baní y simultáneamente en los Campus de La Romana, Baní y la sede central en Santo Domingo.

Junto a la Universidad UFHEC participan en el montaje de este evento; la Sociedad Internacional de Psicólogos, el Buró Internacional de Neurociencia Aplicada y la Sociedad Dominicana de Psicólogos Clínicos.

Baní, 20 de marzo del 2019