Inicio de Copa Davis “debe tener lugar en Guadalupe”, según Ministro francés de Deportes

0
240

PARÍS, Francia. El Ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, insistió este sábado en que la primera ronda de la Copa Davis entre Francia y Canadá del 4 al 6 de marzo se dispute en el archipiélago de Guadalupe, después de que el nuevo presidente de la región avanzara unos costes más elevados de lo previsto.

“Para mí la competición debe tener lugar en Guadalupe. Alcancemos un buen acuerdo”, declaró el ministro, 48 horas antes de que se anuncie la decisión oficial por parte de la Región de Guadalupe el lunes.

“No sé en qué se basa”, añadió Kanner en respuesta a las palabras del presidente de Guadalupe, Ary Chalus, quien estimó el viernes que el coste se elevaría a 4 millones de euros en lugar de los 1,5 previstos inicialmente en el presupuesto avanzado por la Federación Francesa de Tenis, con un millón a cargo de las islas caribeñas.

En el caso de que finalmente se apruebe la disputa en Guadalupe, será la primera vez en la historia que el equipo de Francia de tenis dispute un partido en el continente americano como local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here