Inician terceras pruebas nacionales de media

0
288

SANTO DOMINGO. La tercera convocatoria de Pruebas Nacionales correspondientes al nivel Medio se inició ayer martes en orden, y con puntualidad y organización, con la participación de los 51,257 estudiantes de las modalidades General y Técnico Profesional que fueron convocados, según destaca una nota del Ministerio de Educación.

Los exámenes comenzaron a las 10:00 a.m., pero desde las 8:00 a.m. se inició la organización del proceso. Ayer se impartieron pruebas de Lengua Española, para las que fueron convocados 20,284 estudiantes de la modalidad General y 4,114 de la modalidad Técnico Profesional.

En algunos centros, como la escuela República de Haití, en el ensanche Luperón, el Experimental O&M y el Fray Ramón Pané, el orden primó entre los alumnos que acudieron temprano a tomar sus exámenes, incluyendo los de la Sección 7, que son los rezagados de años anteriores.

Este miércoles el proceso continuará con la aplicación de los exámenes de Matemática. La Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales de Media concluirá el 13 de noviembre.