Inicia hoy jueves Tercer Congreso Internacional de Medicina de Emergencias SODOEM 2015

0
255

Santo Domingo. Con una destacada participación nacional e internacional, inicia hoy Jueves, el Tercer Congreso Internacional de Medicina de Emergencias SODOEM 2015, bajo los auspicios de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem).

El Simposio, tiene como propósito brindar conocimientos a los profesionales de la salud en el país, con el mayor contenido académico posible. El mismo se desarrollará del 17 al 20, en el Hotel Meliá Caribe Tropical, Punta Cana.

“Emergencias Cardiovasculares”, es el tema principal de la jornada científica. Expertos Como el Dr. Pedro Ureña Cesar Herrera, harán un desglose de conocimientos, concentrados en el corazón, que sigue siendo una de las causas principales de muerte en el mundo.

Cinco expertos internacionales, se suman a destacados galenos nacionales para abordar los más avanzados temas relacionados al tratamiento en la sala de emergencia.

El Dr. Robert Fuller, MD,FACEP, quien desde el 2004 se desempeña como director asistente de los servicios de emergencias médicas pre hospitalarios, del centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Juan Camilo López de Mesa Betancur, Médico cirujano, con post grado en perfeccionamiento en cuidado neurointensivo, medicina crítica, anestesiología,, con vasta experiencia como médico anestesiólogo e intensivista en diversos institutos y hospitales de Colombia, Juan A González Sánchez MD, FACEP, Profesor y Director de Departamento de Medicina de Emergencia y de la Escuela de Medicina, Universidad de Puerto Rico.

Dr. Ramón Reyes Díaz, MD, DMO, EMT-T Remote and International Medicine EU Medical Doctor PHTLS Dominican Republic Chaiman. Dominicano radicado en España desde el año 2004, actualmente Doctor para Misiones de Alto Riesgo a Nivel Internacional (Medicina Remota-Medicina Off-shore y Lugares Hostiles) International SOS, miembro e Instructor Sociedad Española de Medicina de Emergencias EMES y de la Sociedad Europea de Médicos de Emergencias EUSEM.

Alison Lockwood, estudiante de medicina de segundo año en Icahn School of Medicine at Mount Sinai, en New York. Graduada de Scripps College en 2010, con una licenciatura en ciencias políticas, tras lo cual enseñó inglés en Buenos Aires, Argentina, e hizo sus requisitos pre-médicos en Columbia University. Ha trabajado en el Senado de los EE.UU y el Departamento de Emergencias en el Columbia University Medical Center. Es la co-presidente del Grupo de Interés de Medicina de Emergencia y del grupo Estudiantes de Medicina por Haití.

El cuerpo completo de expositores lo integran: Dr. Franklin Gómez, Dr. Josué Hernández, Dr. José Rafael Yunen, Dr. Pablo Smester, Dra. Elsa Colon, Dra. Surelis Jiménez, Dra. Ana María Plácido, Dra. Arelis De La Rosa, Dr. Torres Hernández, Dra. Laura Sosa, Dr. Eladio Ramírez y Dra. Virginia Navarro.

Un variado contenido que incluye concurso de fotografía, exhibiciones, campeonato de RCP, cuyo objetivo es promocionar la respiración cardiopulmonar de calidad y particularmente de las compresiones torácicas, entre la población en general y los profesionales sanitarios, para aumentar la probabilidad de supervivencia de las víctimas de paro cardiorespiratorio.

El evento cuenta nueva vez con el aval académico del Colegio Médico Dominicano, La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad INTEC, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Academia de las Ciencias, el apoyo del Ministerio de Salud Pública, entre otras importantes instituciones del país.