Infante fuere ahogado en una cubeta; mientras dos hombres se electrocutan

0
312

SANTO DOMINGO.-Un niño de 14 meses se ahogó al caer dentro de una cubeta llena de agua en el municipio de Mao, Valverde, mientras que dos hombres murieron electrocutados en hechos por separado, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, informó este miércoles la Policía.

El infante fue identificado como Yorniel Rodríguez Abreu, de un año y dos meses, mientras que Ricardo Brito Alcántara, de 55 años, y Benjamín Almarante Abad, de 33 años, se electrocutaron.

El informe preliminar indica que el niño Rodríguez Abreu, quien residía con sus padres en la calle Unión No. 23, sector Carlos Daniel, en Mao, murió a causa de asfixia por inmersión luego que su cuidadora, Gencia María Peralta Reyes, de 31, dejó la referida cubeta con agua en el baño de su vivienda mientras buscaba algo en la cocina.

Los padres del menor fallecido, al ser cuestionados, manifestaron que no quieren iniciar ningún proceso judicial en contra de la señora Peralta Reyes, al argumentar que ella tenía mucho tiempo cuidándolo y le daba buen trato.

En tanto, que Brito Alcántara murió a causa de electrocución cuando, según declaraciones de su concubina, Mercedes Lara, ambos  estaban acostados en su residencia y escucharon un fuerte ruido en la nevera, la cual estaba conectada.

De esa manera, la víctima se levantó para intentar desconectar dicho refrigerador, pero recibió un impacto eléctrico mortal.

Mientras que Almarante Abad recibió la descarga eléctrica al intentar bajar el suiche (switch) de un reductor de alto voltaje en su vivienda ubicada en la calle Primera, sin número, en Villa Verde, La Ciénega.