Inestabilidad dejada por onda tropical provocará lluvias en algunas provincias

0
180
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la mañana de hoy se espera poca probabilidad de lluvia sobre las regiones este, norte y línea noroeste del país, sin embargo, sobre el litoral costero del Caribe desde San Cristóbal hasta Pedernales podrían ocurrir aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical.

La Onamet aseguró que también habrá condiciones de aguaceros sobre algunos poblados del nordeste. Para esta tarde se prevé condiciones estables sobre las regiones este, noreste y centro del país, debido a que no habrá incidencia de la onda tropical.

En horas de la tarde comenzará  a  dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que se manifiesta en varios niveles de la atmosfera, de manera que habrá una reducción significativa de las lluvias, pero no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos al final de la tarde

PRONOSTICO LOCAL

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se espera nubes dispersas con incrementos ocasionales. La temperatura máxima estará mañana entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.