INESPRE dice beneficia con mercados a más de 5 millones de personas en tres años

0
342

SANTO DOMINGO.- Más de cinco millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de productos de la canasta básica a bajo costo a través de los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Dichos productos son vendidos un 35 y 40 por ciento más baratos que el valor en el mercado regular, según informó la Institución.

En tres años de la actual gestión han sido realizados 962 mercados de productores, 2,912 bodegas móviles y se han abierto 23 agromercados o supermercados en distintos puntos del país.

El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, explicó que “Con el desarrollo de los programas institucionales más de 5.2 millones de personas han tenido la oportunidad de adquirir comida barata, tal y como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina”.

Zorrilla Ozuna informó que la entidad estatal realiza más de 10 mercados de productores y bodegas móviles cada semana en distintos puntos del país.

Asimismo puso a disposición de los productores que participan en el programa de las Visitas Sorpresa todos los puntos de ventas del Inespre a nivel nacional.