Industria y Comercio llama a IV Jornada contra el Dengue, Zika-virus y Chinkungunya

0
202

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), invitó a su personal a participar en la “IV Jornada Nacional de Eliminación de los Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, el Zika-virus y la Chinkungunya”, este viernes 22 y sábado 23 en la provincia Barahona.

Esta cuarta etapa viene por disposición del presidente Danilo Medina, para que este fin de semana se lancen a distintos lugares para eliminar 300 mil criaderos de mosquitos, por lo que ordenó a las autoridades de Salud Pública, reforzar las jornadas para evitar la propagación.

El presidente Medina, dispuso la medida luego de que le visitara una comisión, encabezada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, quienes le dieron un informe de los casos de Zika registrados en el país y sobre el síndrome de Guillain Barré.

Por tanto se acordó que cada institución gubernamental tiene asignada una provincia para realizar estos operativos.

En el caso de Industria y Comercio, las labores no serán suspendidas, ya que de cada departamento irá una representación y los demás trabajarán de manera regular atendiendo a quienes les visiten.

Dispondrán de transporte para los que vayan. El punto de encuentro será a las 5:00 de la mañana en los parqueos de las oficinas gubernamentales del edificio Juan Pablo Duarte (Huacal), ya que la faena inicia a las 8:00 en el destino.