INDRHI asegura presas tienen capacidad para recibir agua de tres fenómenos

0
309

Santo Domingo. El Director del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos, INDRHRI, Olgo Fernández, aseguró que las presas dominicanas tienen capacidad para recibir agua de tres fenómenos atmosféricos como Erika, debido a la sequía que ha afectado los embalses nacionales.

Fernández dijo que, de cumplirse el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología sobre los niveles de lluvia que podrían caer en el país, entonces, se tendría abastecimiento de agua para el resto del año. Dijo que las 33 presas que hay en el país pueden recibir de dos mil a dos mil 500 millones de metros cúbicos de agua. Por lo que, de ser como se anunció, sería de gran tranquilidad para las a autoridades.

Fernández visitó al mediodía de hoy el Palacio Nacional donde se reunió con el ministro administrativo de la presidencia. A su salida, dijo  que todo el personal del INDRHI ya ha sido distribuido en las zonas donde se ubican las presas del país por si se presenta alguna necesidad  de intervención por derrumbes o deslizamiento que afecten la recepción del líquido en los embalses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here