Indra presenta su portafolio de experiencias electorales

0
448

SANTO DOMINGO. Tras defender la calidad de sus servicios, los ejecutivos de la empresa Indra que tendrá a su cargo suplir los equipos para la automatización y el escrutinio de las elecciones generales del próximo año, aseguraron ayer que han brindado soporte técnico en 400 procesos electorales en todo el mundo, en los cuales han atendido más de 4 mil millones de electores.

Jesús Gil Ortega, director de Procesos Electorales de Indra, explicó que actualmente se encuentran en un proceso de negociación y adjudicación con la Junta Central Electoral (JCE), luego de haber participado en una licitación pública internacional.

Explicó que contemplan suplir al organismo electoral de unos 16 mil equipos para la lectura biométrica de la cédula de los votantes y de las huellas dactilares, así como igual cantidad para el recuento de las boletas electorales.

“El tema de la huella y la lectura de la cédula, lo que conlleva es a una mayor rapidez del votante, porque en vez de ir a un listado manual, lo que se hace es algo más rápido con la cédula, la que se deposita en un dispositivo e inmediatamente se sabe quién es el votante”, manifestó.

Precisó que gracias a dichos equipos y la agilidad con que funcionan se van a diminuir las largas filas en los colegios electorales.

“Tenemos una experiencia de cerca de 400 procesos electorales a nivel internacional, donde han dado servicios a casi 4 mil millones de personas en cuyos procesos somos líderes en tecnología”, especificó Gil Ortega, quien estaba en compañía de Julio Sánchez Rico, José Cabello y Juan José Berganza, en la presentación de su portafolio.