Inafocam ha formado 1,900 maestros

0
284

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) destacó ayer que en los últimos dos años ha formado a 1,900 maestros en Neurociencias aplicadas a la educación, con el objetivo de introducir en las aulas estos contenidos teóricos y prácticos durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La información la ofreció Denia Burgos, directora del Inafocam, al anunciar la celebración en el país del “Primer Congreso Dominicano de Neurociencias aplicadas a la Educación”, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de este mes de octubre, en el hotel Dominican Fiesta, de la capital dominicana, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Expuso que el Inafocam asumió en el año 2014 la formación en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Educación, capacitando en primer lugar a su personal técnico y directivo, así como a representantes de las regionales educativas 10 y 15, algunas universidades, técnicos del Minerd y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a través del curso “El cerebro en el aula”, diseñado por Cacatú/ Neurotraining, e impartido por especialistas en Neurociencia Cognitiva, nacionales e internacionales. “Tras esta etapa preliminar, el Inafocam dio apertura al “Diplomado”, dijo.