Imponen un año de prisión preventiva a Ex Director de la Lotería Nacional

0
15

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este viernes un año de prisión preventiva para el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y para otros dos imputados en el supuesto fraude cometido alrededor de un sorteo realizado el 1 de mayo pasado.

También tendrán que cumplir prisión preventiva en la cárcel de Najayo el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), William Rosario, y Eladio Batista.

Otros tres implicados, el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, el chofer Rafael Mesa y el invidente Miguel Mejía tendrán que cumplir presentación periódica y pagar una garantía económica.

Los otros cinco imputados tendrán que cumplir prisión domiciliaria, tal y como había solicitado el Ministerio Público.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que el Ministerio Público aligeró la solicitud de coerción a varios de los implicados porque colaboraron con la investigación y además devolvieron el dinero que se les habían entregado.

Camacho aseguró que el Ministerio Público ha presentado al tribunal las pruebas que supuestamente involucran a todos los acusados en el fraude que las propias autoridades aseguran fue de más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares.

El martes pasado, el presidente Luis Abinader destituyó a Dicent del cargo, luego de que le suspendiera el 19 de mayo pasado por un período de 60 días.

Abinader ratificó en el puesto al hasta entonces administrador interino Teófilo Tabar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here