Imponen medida de coerción a exempleado de los Nacionales de Washington por arrojar café caliente a empleada de cafetería

0
39

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió imponer medidas en contra del ex empleado de Washington NationalsJahziel Morel, quien fuese captado en un video de seguridad lanzando dos recipientes de café caliente en el rostro de una mujer.

El abogado de la víctima, Félix Portes, realizó el anunció a través de sus redes sociales indicando que al antiguo empleado del equipo de la capital estadounidense le fue impuesto el pago de una fianza de 50 mil pesos dominicanos en efectivo, la presentación periódica ante las autoridades correspondientes, un impedimento de salida de la República Dominicana y le fue ordenado que tome charlas conductuales para controlar su comportamiento. ESPN pudo confirmar con fuentes de entero crédito que esta fue la decisión tomada por el tribunal apoderado del expediente.

Adicionalmente, el tribunal apoderado dispuso de una orden de protección en favor de la víctima, a los fines de que el acusado no pueda tener ningún tipo de contacto con ella.

Se recuerda que el ex empleado de los Nationals está siendo procesado por alegadamente haber cometido el delito de violencia de género, así como fullería (hacerse servir alimentos o bebidas sabiendo que no se tiene la intención o la capacidad para pagarlos), ambos sancionados por la legislación penal vigente en el país.

Según la parte acusadora, el ataque por parte del hoy imputado le habría causado daños psicológicos y físicos (quemaduras de primer grado) a la víctima, según los reportes médicos presentados ante el tribunal, por lo cual está pidiendo una reparación económica ascendente a seis millones de pesos.

De su lado, el Ministerio Público no pudo lograr que a Morel le fuese impuesta la medida de prisión preventiva y tendrá que realizar todas sus investigaciones de cara al juicio de fondo, donde se determinará la sanción o el descargo por la situación, con el imputado en libertad.

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional ha hecho su acusación en base a los artículos 309-1 y 401 del Código Penal Dominicano, los cuales describen y castigan los delitos de violencia de género y fullería, respectivamente.

Se recuerda que según las informaciones recabadas por ESPNMorel comenzó con los Washington Nationals en 2017, laborando como pasante de video en su academia. Pasó los siguientes dos años como asistente administrativo hasta convertirse en administrador en noviembre del pasado año, ayudando a ejecutar las operaciones del complejo del conjunto en República Dominicana.