Impactos del acuerdo TPP sobre exportaciones textiles y de calzados preocupa a empresarios

0
220

SANTO DOMINGO El Tratado multilateral de la Asociación Transpacífico (TPP), Por Sus siglas en inglés, Reducir busca Que Las Barreras Comerciales y PROMOVER la Inversión Entre Estados Unidos y 11 Países, preocupa un Sectores empresariales de República Dominicana, por el Impacto Que Pueda Sobre Tener las Exportaciones de textiles Calzados y.

El TPP podria Incrementar la Competitividad de ALGUNAS economías asiaticas Que No Tienen Acuerdos Comerciales ACTUALMENTE, Haciendo los Productos Dominicanos Mas costosos baño Comparacion Con Los Demas Países.

La Situacion actual de los Países signatarios del TPP y de República Dominicana es de 0,8%, en Términos de su Participación en las IMPORTACIONES de textiles y calzados Que Realiza EEUU.

El Grupo de Países Que Integran el TPP Representa el 22,9% de las IMPORTACIONES Totales de EE.UU, y De Estas Categories, República Dominicana ONU repre IMPORTACIONES 0,8% de ESTAS.

El Acuerdo TPP Firmado FUE, AUNQUE todavía no ha ratificado Sido, Entre Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los Latinoamericanos México, Perú y Chile.

MIENTRAS Países del cinco OTROS Que, Colombia, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur y Tailandia, han Mostrado Interés de Formar parte del Acuerdo, y ya se estan efectuando las Negociaciones Entre Ellos párrafo DICHO Propósito.

Desde el Punto de Vista de los EEUU, Muchos cuestionan El impacto comercial de DICHO Acuerdo, ya Que Ellos Tienen Otros Tratados Comerciales firmados con cinco de organismos europeos de normalización vez Países.

Otros argumentan Que El TPP, Más Que beneficiar economicamente un los EEUU, les ayuda en: términos geopolíticos y Para Una potencial Negociación con China.

Estós Datos Estan Contenidos en el Informe Semanal de la Empresa Deloitte RD, Una Compañía Privada de Servicios de Auditoría, Impuestos, Consultoría y ASESORAMIENTO FINANCIERO un Organizaciones Públicas y Privadas de Diversas industrias.