Iglesias darán a conocer candidatos pro aborto y pro gay a sus feligreses

0
192

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, reveló que están coordinando con la Iglesia católica leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

Dijo que producto de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica realizan un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a citarlos por sus nombres en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.

“Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, puntualizó el reverendo Merán en un adelanto del programa “Aquí es la Noticia, que se transmite los domingo por el canal 25, de cuyo programas se envió una nota de prensa a los medios.

Fidel Lorenzo Merán resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, con 18,000 templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27% de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes.

Al Codue pertenecen 9,000 congregaciones, dijo el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Informó que las iglesias evangélicas y católicas tienen agenda común en estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, e incluyen orientación sobre cómo votar.

“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el líder evangélico.

Temor a delincuencia

El presidente del Codue dijo que la delincuencia en los barrios ha provocado hasta cambios de horarios en los cultos que realizan por temor a que sus feligreses sean víctimas como ha ocurrido en diversos casos.

Igualmente, dijo que un pastor teme en el barrio denunciar a los narcotraficantes por el riesgo de que los mismos agentes de la Policía lo delaten.

Piden a Educación cogestión en colegios

También es de interés del Codue que el Ministerio de Educación disponga la cogestión de los colegios evangélicos como hizo con la Iglesia católica.

En el país, indicó, existen unos 800 colegios evangélicos.