IDSS continúa en protesta en exigencia de compra de equipos d salud

0
342

SANTO DOMINGO. Se cumplió en un 100% el paro médico que mantiene el personal de salud y administrativo de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La huelga es en demanda de la compra de un tomógrafo y ventiladores para el área de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, que tiene 14 camas y solo hay uno funcionando.

La Coordinadora de los Gremios de la Salud y Administrativo del IDSS, representada por el presidente de la Agrupación Médica del instituto (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval informó que han hecho una serie de reclamos a la autoridades, sin recibir respuestas positivas.

Advirtió que si no tienen una respuesta satisfactoria antes de mañana viernes cuando termine el paro, el lunes continuarán con las paralizaciones en la región Este y Sur del país.

Esta semana la coordinadora paralizó los 15 hospitales del IDSS de la zona Norte, donde reclaman la puesta en funcionamiento de la sala de gineco-obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña, que hace más de un año se inauguró.

Mientras tantos, pacientes que asistieron a los tres centros de salud donde está el paro laboral, respaldaron al personal en huelga, pues aseguran que faltan equipos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here