IDSS continúa en protesta en exigencia de compra de equipos d salud

0
358

SANTO DOMINGO. Se cumplió en un 100% el paro médico que mantiene el personal de salud y administrativo de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La huelga es en demanda de la compra de un tomógrafo y ventiladores para el área de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Salvador B. Gautier, que tiene 14 camas y solo hay uno funcionando.

La Coordinadora de los Gremios de la Salud y Administrativo del IDSS, representada por el presidente de la Agrupación Médica del instituto (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval informó que han hecho una serie de reclamos a la autoridades, sin recibir respuestas positivas.

Advirtió que si no tienen una respuesta satisfactoria antes de mañana viernes cuando termine el paro, el lunes continuarán con las paralizaciones en la región Este y Sur del país.

Esta semana la coordinadora paralizó los 15 hospitales del IDSS de la zona Norte, donde reclaman la puesta en funcionamiento de la sala de gineco-obstetricia y perinatología del hospital Estrella Ureña, que hace más de un año se inauguró.

Mientras tantos, pacientes que asistieron a los tres centros de salud donde está el paro laboral, respaldaron al personal en huelga, pues aseguran que faltan equipos médicos.