IAD entrega recursos a productores de caña en Higüey

0
252

HIGÜEY.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó un millón 687 mil 617 pesos a 85 productores del asentamiento campesino número 174, Baiguá,  correspondiente a la liquidación de la segunda zafra cañera 2014-2015.

Los recursos entregados en un acto realizado en la oficina de la gerencia regional de la institución son producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.

El acto de entrega fue encabezado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien al pronunciar las palabras centrales, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los productores para que pongan a producir la tierra.

Exhortó a los productores a darles un buen uso a ese dinero y a que confíen en las actuales autoridades que velan por el bienestar de los campesinos dominicanos, con el apoyo irrestricto del presidente de la República Danilo Medina.

“Inmediatamente el Central Romana deposita el dinero realizamos el proceso para que los productores de Baiguá tengan en sus manos ese dinero a tiempo, sobre todo en una época tan especial como son las navidades” indicó Toribio Olivo.

Explicó que este acuerdo tiene como propósito aumentar la producción y la productividad, lo que deriva en mayores ingresos económicos de los beneficiarios de este proyecto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso, quien destacó los trabajos que viene realizando el presidente Medina en el sector agropecuario, sobre todo en la Región Este.

Mientras que Luisa Rijo, agradeció en nombre de los productores de caña de Baiguá, la entrega de estos recursos y el firme apoyo de las presentes autoridades del (IAD).

Presentes también en esta actividad Aris Mora, director regional de Agricultura, Ramiro Melo, encargado de Medio Ambiente en la zona y por el Banco Agrícola Juan Ernesto Cedano; Miguel Tavares, encargado de Producción del IAD y el gerente regional, Severino Figueroa.