Hubieres critica al Congreso por aprobar préstamos al Gobierno

0
209

SANTO DOMINGO.- El diputado Juan Hubieres y presidente del Movimiento Rebelde, la emprendió contra el Congreso Nacional, por aprobar todo lo que envía el Gobierno, desde una simple reelección hasta hipotecar el país con todos los préstamos y bonos soberanos que el presidente requiera para lo que sea.

Hubieres, dijo que el Congreso santifica la venta de todos los terrenos del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), a precios de vacas muertas.

Estas declaraciones de Hubieres están contenida una carta pública remitida al periodista Huchi Lora, con el propósito de ampliar las críticas que el comunicador había expresados haces  unos días en su programa.

Citó que un metro de playera se vende por 10 dólares, cuándo su precio de mercado oscilan en  los 100 dólares.

“La provincia de San Pedro De Macorís es un digno ejemplo con Ocean Blue y 10 millones de metros cuadrados. También aquí se vende una tarea de tierra por mil quinientos pesos en Sabana Grande de Boyá; por igual le colocamos el «aprobado» por 4 mil pesos a una tarea de terreno en la Autovía de la muerte (Santo Domingo-Samaná),  a más de 14 mil tareas, cuyo valor de mercado son unos 30 mil pesos por tarea. Pero también vendimos a 10 dólares y fiao unos 400 mil metros urbanos en Samaná, cuando su precio eran 100 dólares por metro cuadrado, pero esto son minucias”, señaló.

También, expresó que casi se vendió territorio de Haina con todo y gente «adentro» por chilatas inconfesables. Mientras que “en la avenida Luperón del Distrito Nacional vendemos el metro cuadrado a RD$500 y RD$1000 en lugar de los RD$40 mil que cuesta”.

Igualmente, indicó que Congreso ayuda a algunos a hacerse multimillonarios con los bienes del pueblo, aunque a todos nos lleve el diablo. Pero igual se aprueba aquí el infernal despilfarro de unos US$2 mil millones anuales para que los generadores eléctricos mantengan el país apagado.

Asimismo, dijo que este Congreso aprobó muy feliz  y “contentos unos RD$2, 300, 000 milloncitos de peajes sombra a los dueños de la Autovía de Santo Domingo-Samaná, “Dinero contante y sonante», expresó Hubieres.