Hoy comienza la renovación del marbete para los vehículos

0
366

SANTO DOMINGO. A partir de hoy, y hasta el ocho de enero de 2016, la Dirección General de Impuestos Internos renovará el marbete o derecho a circulación de los vehículos de motor en 456 puntos de ventas y 700 ventanillas en todo el país.

También los ciudadanos podrán obtener su marbete vía internet, en la página dgii.gov.do. Las autoridades contemplan una recaudación de aproximadamente RD$1,200 millones.

Los propietarios solo tienen que presentar una copia legible de la matrícula de sus vehículos, y pagar RD$1,200, si su fabricación es hasta el 2010 y RD$2,200, de 2011 en adelante.

Manuel Matos, subdirector de Recaudación de Impuestos Internos, al ofrecer una rueda de prensa junto al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, dijo que el parque vehicular que debe renovar su marbete es de aproximadamente 1,595,334.

“Del ocho de enero hasta el lunes ocho de febrero de 2016 podrán renovar, pero con recargos en las entidades financieras autorizadas”, dijo el funcionario.

De esa cantidad, un millón están habilitados para obtener el derecho a circulación y poco más de medio millón enfrentan algún tipo de dificultad, como que las matrículas no están a nombre de los propietarios.

Los marbetes pueden ser adquiridos a través de las asociaciones de ahorros y préstamos y algunos bancos como Vimenca, Bancamerica, Banco Ademi, banco BDI, Banesco, Banco Caribe, Ademi, entre otros.

De su lado, el director de AMET, general Bello Arias, dijo que más que darle un apoyo a la DGII, harán cumplir la ley, serán un poco más activos en la exigencia de que se cumpla la ley en lo referente a la obtención del marbete.