Hospital Vinicio Calventi remoza área de hemodiálisis con equipos y máquinas

0
416

LOS ALCARRIZOS.-El director del hospital general doctor Vinicio Calventi, doctor Marcelo Puello Vales, dijo que ese centro de salud remozó las maquinas utilizadas en el área de hemodiálisis, incluyendo algunos equipos para continuar brindando un servicio de calidad y humanitario a los pacientes.

El  Ortopeda y Traumatólogo, señalo que ese era una de las necesidades que teníamos en nuestra programación de trabajo, era hacer que los nuestros pacientes y visitantes que ameriten los servicios medico de este hospital se sientan a gustos y al retirarse a sus hogares sientan que los hemos tratado como ameritan.

Puello Vales aseveró que la hemodiálisis, es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre y los tejidos haciendo continuar la sangre a través de un filtro.

Adujo que después de pocas horas en diálisis la sangre del paciente esta prácticamente limpia y se ha eliminado el exceso de líquido.

Dijo que el Hospital Vinicio Calventi, esta siendo sometido a grandes transformaciones que van desde la preparación profesional y humana de su personal, hasta importantes cambio a lo interno y externo del centro de salud.

Agradeció el respaldo dado por el presidente de la república Danilo Medina y a la confianza puesta en sus manos por la ministro de salud pública, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.