Horford y Villanueva traen Baloncesto a RD.

0
395
MIAMI - APRIL 25: Al Horford #15 of the Atlanta Hawks backs down Jermaine O'Neal #7 of the Miami Heat during Game Three of the Eastern Conference Quarterfinals at American Airlines Arena on April 25, 2009 in Miami, Florida. The Heat defeated the Hawks 107-78. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Doug Benc/Getty Images)

SANTO DOMINGO. La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron ayer que el primer campamento del programa Baloncesto Sin Fronteras, del Continente Americano, vendrá al país por primera vez a celebrarse del 16 al 19 de agosto.

Los jugadores  Corey Brewer (Houston Rockets, Estados Unidos), Al Horford (Atlanta Hawks, República Dominicana) y Charlie Villanueva (Dallas Mavericks, Estados Unidos, de padres dominicanos) se unirán a Luc Mbah a Moute (quien jugó la temporada pasada con Philadelphia 76ers, Camerún),  Francisco Garcia (miembro del equipo nacional de República Dominicana),  así como también a los antiguos jugadores de la NBA, , Tito Horford y Felipe López (ex miembros del equipo nacional de República Dominicana) para dirigir a 51 campistas procedentes de 18 países de Norte y Sur América,

Asimismo, Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors), y Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) fungirán como entrenadores en el Campamento BWB Américas 2015.

Gersson Rosas (Houston Rockets) se desempeñará como director del campamento; Kevin Johnson (Philadelphia 76ers) y Ale Oliveira (Brooklyn Nets) actuarán como trainers y Matt Friia (Charlotte Hornets)  será el preparador físico.

A través del BWB Américas 2015, los mejores jugadores del mundo nacidos en 1998 tendrán la oportunidad de aprender directamente de jugadores, leyendas  y entrenadores de la NBA y la FIBA, y competir contra los mejores jugadores de Norte y Sur América.

Baloncesto sin Fronteras, el programa de desarrollo y comunitario de alcance mundial de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 2,400 campistas de más de 125 países y territorios, con 37 de ellos reclutados a través del draft  la NBA.

Veinte y dos antiguos campistas de BWB estuvieron durante la temporada 2014-15 en los roster de los equipos durante la serie regular de la NBA 2014-15, incluyendo al Todos Estrellas 2015, Marc Gasol

Este año el programa incluye su decimotercer campamento BWB África, a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 29 de julio al 1 de agosto y el montaje de un campamento por primera vez en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio, como parte del BWB Europa 2015

Además de trabajar con los campistas en la cancha, los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, conducirán programas de alcance comunitario, a través de  NBA Cares, el programa mundial de responsabilidad social de la liga. NBA Cares remodelará dos canchas de baloncesto en el Club El Almirante, en Santo Domingo, donde entrenan más de 200 jóvenes. Junto con Al Horford y su familia, los coaches de la NBA y la FIBA se unirán a voluntarios en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Club El Almirante, para impartir clínicas a niños locales y enseñarles los valores del juego, tales como trabajo en equipo, liderazgo, respeto y vida saludable.

«El deporte del baloncesto me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi vida», dijo Al Horford. «Es un privilegio volver a casa y compartir los valores del juego con los campistas y trabajar en la República Dominicana», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here