Horford y Villanueva lideran la delegación RD en la NBA

0
330

SD. Dos veteranos y dos novatos serán los embajadores de República Dominicana, su mayor cifra en la historia, en la apertura de la NBA esta temporada, la cual se registra hoy.

Al Horford y Charlie Villanueva comandan el cuarteto de jugadores, mientras Karl Anthony Towns, primera selección del “draft” y Luis David Montero son los novatos que lucharán por hacer sus nombres en la exigente súper liga.

Horford con los Hawks de Atlanta va a su novena campaña; Villanueva, con Dallas inicia su temporada 13 y Towns, de los Timberwolves de Minnesota y Montero (sector Los Praditos en la capital dominicana), de los Trail Blazers de Portland comienzan un exigente sendero.

La lista pudo ser mayor, pero Ronald Roberts Jr. fue dejado libre por los Raptors de Toronto y Jon Horford, hermano de Al, fue liberado por los Bucks de Milwaukee. De los cuatro jugadores presentes en esta temporada en la NBA, Horford y Montero dieron sus primeros y largos pasos en el país, especialmente el segundo, apodado, como él dice el “Fantasma”, por considerar que surgió de la nada en su paso por EE.UU.

Y es así. Montero en menos de tres meses edificó su espacio con los Blazers.

Sus choques

De los cuatro sólo Horford juega hoy (vs. Detroit/8:00 p.m.). Entre ellos el primer choque será el 2 de noviembre cuando los Wolves de Towns reciban a los Blazers de Montero.

El calendario de los primeros partidos es como sigue:

Minnesota: contra Portland el 2 de noviembre y el 31 de enero devuelven la visita. Va a Atlanta el 9 de noviembre y lo recibe el 25 de noviembre. El 10 de enero Dallas estará en Minnesota, que luego visitan a los Mavericks el 20 de ese mes.

Portland: 2 de noviembre en Minnesota y 31 de enero lo recibe en su hogar. El 1ro de diciembre llega Dallas y viajan allá el 20 de marzo. El 21 de diciembre se mueven a Atlanta y lo reciben el 20 de enero.

Atlanta: recibe a Minnesota el 9 de noviembre y el 25 van a Minnesota. El 21 de diciembre llega Portland y el 20 de enero devuelven la visita. El 9 de diciembre le toca a moverse a Dallas y el 1ro de febrero reciben a los Mavericks.

Dallas: jugará contra Portland el 1ro de diciembre en la ruta y el 20 de marzo reciben la visita. El 10 de enero van a la carretera contra Minnesota el 10 de enero y el 20 en la casa. Reciben a Atlanta el 9 de diciembre y lo visitan el 1ro de febrero.