Horford, doble-doble con 33 puntos y 10 rebotes

0
250

ATLANTA. El dominicano Al Horford cree que los Hawks de Atlanta demuestran por fin lo buenos que pueden ser.

“Mover el balón, presionar en defensa e intentar hacerlo de forma consistente, como equipo creo que hemos tenido algunos lapsus en esos campos”, comentó Horford. “Cuando podemos ser más consistentes en defensa, somos un equipo totalmente diferente”.

Horford sumó 33 puntos, su mayor cifra de la temporada, y 10 rebotes, Paul Millsap añadió 18 unidades y los Hawks de Atlanta vencieron el sábado 120-105 a los Bulls de Chicago.

Jimmy Butler contribuyó con 14 de sus 27 tantos en el tercer cuarto y Nikola Mirotic terminó con 24 puntos por Chicago, pero los Bulls perdieron tras una racha de seis victorias consecutivas.

Mike Scott acabó con 14 puntos y Dennis Schroder y Kyle Korver anotaron 13 cada uno por los Hawks. Atlanta ha ganado dos juegos seguidos después de perder tres de los últimos cuatro duelos.

“En cierto modo nos mantuvimos en marcha y después perdimos un par, algo así”, comentó Horford. “Creo que simplemente debemos centrarnos en el próximo partido. No podemos mirar demasiado adelante. Creo que cuando comenzamos a tener éxito quizá hacemos eso un poco y nos vemos en problemas y perdemos un par seguidos”.

Por primera vez desde que vencieron a Oklahoma City el 30 de noviembre, Atlanta sacó un resultado que podría darle confianza mientras se enfila a un receso de tres días.

Los Hawks mejoraron a 23-15 y están empatados en el segundo puesto de más victorias en la Conferencia Este, pero no han conseguido jugar de forma estable al alto nivel que mostraron el año pasado.

Al menos por una noche, lo lograron.

Atlanta lideraba por 19 puntos en el segundo cuarto con el triple de Scott y se mantuvo 13 arriba en el tercero con los tiros libres de Kent Bazemore.

Debido en parte al prolífico tercer cuarto de Butler, los Bulls tuvieron una racha de 22-11 para ponerse a dos puntos de distancia tras dos faltas encestadas por Derrick Rose a los 3:38 del cuarto, pero los Hawks volvieron a ganar distancia y ponerse a 17 puntos con una canasta de Schroder cuando quedaban 9:20 y prácticamente sentenciaron el partido.”Por algún motivo, ahora mismo salimos con más energía en el tercer cuarto que en el primero”, comentó el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg. “Eso tiene que cambiar. Estamos admitiendo 30 de forma habitual en el primer cuarto. Tenemos que encontrar una forma de detenerlo.