Honduras: Equipo técnico de OEA socializará propuesta de la MACCIH

0
260

Una delegación técnica de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) socializará esta semana la propuesta de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH/OEA) con diversos actores políticos, económicos y sociales de la sociedad hondureña.

La delegación técnica estará encabezada por Christopher Hernández-Roy, Director del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA, y contará con la participación de Katalina Montaña, Coordinadora de la Unidad de Diálogo y Mediación del Departamento.

Forman parte de la misión técnica los expertos internacionales Jan-Michael Simon, especialista alemán en Derecho Penal, Política Criminal y Derecho Internacional Público, y Jacobo Domínguez, abogado mexicano, experto en financiamiento de Partidos Políticos así como fiscalización de campañas electorales, y en temas de transparencia y acceso a la información.

Durante su estancia en Honduras, la delegación presentará los objetivos y alcances de la MACCIH -hechos públicos por el Secretario General de la OEA Luis Almagro semanas atrás- a una variedad de actores y escuchara sus planteamientos frente a la iniciativa.

Se espera que luego de esta visita de socialización el equipo técnico de la OEA finalice la hoja de ruta de la Mision que conlleve a la instalación de la MACCIH en Honduras.