Homenaje a Sergio Vargas en el Festival del Merengue y Ritmos Latinos

0
476

SANTO DOMINGO. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, que organizaron Brugal & Co. y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, cerró por todo lo alto el domingo con un homenaje a Sergio Vargas, quien formó parte de la impecable Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández.

La gran orquesta, que retumbó en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, incluyó la participación de “El Negrito de Villa”, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton”, Kaki Vargas y Pablito Martínez.

“En este Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 ponemos en alto nuestra bandera, nuestro merengue, nuestro Ron Brugal, que siempre está con nosotros en los mejores momentos. Les invitamos a ser parte de esta historia, reconociendo a un hijo de nuestro país, que tiene tres décadas representándonos dignamente en playas extranjeras con una carrera impecable. Dueño de un trayectoria que nos hace sentir muy orgullosos de ser dominicanos y de compartir con él nuestro merengue, nuestra tierra y nuestro Ron Brugal”, expresó Heidi Pineda, gerente de Marca de Brugal & Co., al entregarle el reconocimiento a Sergio Vargas frente a los cientos de personas que abarrotaron la Plaza Juan Barón.

De su lado, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, dijo que para esa institución del Estado “es un gran honor y una gran satisfacción poder venir ante todos ustedes, a rendir un homenaje a uno de los grandes del merengue, a uno que en su trayectoria musical se ha destacado inmensamente”.

El punto más espectacular de la jornada fue cuando Dioni Fernández reunió en escena a parte de los artistas que le dieron esplendor a su orquesta “El Equipo”, unas de las más exitosas en la época dorada del merengue. Sergio, Kaki, Diomedes y Pablito interpretaron inoLvidables éxitos y para el final trajeron a la espectacular tarima al “Rey del Merengue”, Joseíto Mateo, que redondeó una una presentación histórica.