Hombre intenta quemar a ingeniero al que le debía RD$700 mil por venta de apartamento

0
250

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a un hombre que intentó matar a un ingeniero hiriéndolo con un destornillador y posteriormente prendiéndole fuego con una sustancia inflamable, presumiblemente gas kerosene, cuando el detenido invitó al profesional a su apartamento con la alegada intención de mostrarle algunos desperfectos del inmueble que le había comprado, en un hecho ocurrido en Santiago.

La Policía identificó al detenido como Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años, mientras que el herido es el ingeniero telemático Esteban Jiménez, de 42, quien presenta quemaduras de segundo grado en la región del tórax, cuello, extremidades superiores, abdomen bajo y pierna derecha.

El informe preliminar del caso refiere que Núñez Rodríguez invitó al ingeniero Jiménez a mostrarle algunos defectos de construcción del apartamento que le había comprado y del cual mantiene una deuda de RD$700,000.00.

Fue entonces cuando el afectado, al acceder a la citada petición, recibió del agresor, sin que mediaran palabras, una herida en su brazo izquierdo con un destornillador. Además, el agresor le roció encima la referida sustancia inflamable. De esa manera, el detenido procedió a abrir el tanque de gas con el objetivo de incendiar el lugar con un fósforo.

Jiménez, con intenciones de salvar su vida, salió corriendo hacia el balcón de dicha residencia, pero la puerta estaba cerrada. Mientras, Núñez Rodríguez salió a buscar un martillo con el cual rompió una puerta de cristal y roció al ingeniero más combustible encima y le lanzó un fósforo encendido.

El ingeniero aún cubierto por las llamas entró a una de las habitaciones del apartamento y logró salir por una ventana a través de la escalera de emergencia. En cuanto al estado de salud del detenido, éste presenta posible intoxicación por inhalación.

En la escena del hecho en cuestión fueron colectadas una franela color blanco, un cilindro de gas y una caja de fósforos.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, en tanto que el ingeniero se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de esa ciudad.