Hombre con problemas mentales apuñala a hermana, fiscal y dos agentes PN

0
290

MAO, República Dominicana.-Un hombre que padece problemas mentales hirió a cuchilladas a un fiscal, dos policías y una mujer en el sector La Sibilia, de este municipio.

Los heridos son el fiscal de la unidad de Violencia de Género, Félix Otoniel Estévez Almengó, los policías Roberto Carlos Guzmán Bernard y Elizaul Ureña Almonte, y la arquitecto Inmaculada González Espinal, hermana del agresor, Julio Francisco González Espinal, quien resultó baleado en ambas piernas.

El parte policial indica que Inmaculada González denunció que su hermano había agredido a un hijo suyo de 16 años, por lo que una patrulla llegó hasta el lugar y trató de arrestar a Julio Francisco, un médico de 43 años, quien se resistió, se armó de un cuchillo y atacó a todo el que allí estaba.

Tras la agresión, los agentes desenfundaron sus armas y balearon a Julio Francisco en las piernas.

Los heridos fueron llevados al hospital Luis L. Bogaert y una clínica privada de Mao.

Estévez Almengó presenta herida en la cabeza, el cuello y trauma en el rostro, uno de los agentes policiales fue mordido y acuchillado en el antebrazo izquierdo y el otro presenta una cortada en una mano.

La señora González Espinal resultó con cortaduras en la cabeza.

En la escena fue ocupado un cuchillo de 8 pulgadas, dos casquillos para pistola 9 milimetros y una porcion de marihuana.