Hombre acusado de matar a ebanista en Villa Mella era el propietario del local

0
188

SANTO DOMINGO. La Policía informó este sábado la captura de Ramón Domingo Hurtado Camilo (a) El Gringo y Rosa Linda Roa Rodríguez, por la muerte de Pedro Faustino Vásquez frente a un taller de ebanistería en el sector Marañón II, de Villa Mella.

De acuerdo con el parte policial, la investigación realizada indica que el arma con el que se mató Faustino Vásquez, es de propiedad de Hurtado Camilo, además de que un rastreo del celular ubica al hombre y a su pareja en el lugar del hecho. Según la Policía, con el arma también se hirió a una persona en un hecho ocurrido en 2011.

La Policía, que aún no establece la causa del suceso, señala que Hurtado Camilo figura registrado como propietario de la que se determinó es la pistola homicida marca FEG, calibre 9mm, serie B90395 y, al momento de su apresamiento, negó su participación en el crimen argumentando que dicha arma se le había extraviado en un tiempo aún no establecido, aunque no dio parte a ninguna autoridad.

Hurtado es además el propietario del local frente al cual ocurrió el hecho.

El archivo balístico registrado en el Ministerio de Interior y Policía, coincide en un ciento por ciento con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, lo que vincula al arma en cuestión de manera irrefutable con el crimen de Faustino Vásquez.

También, durante las investigaciones, se determinó que el prevenido es el dueño del local donde operaba el negocio de ebanistería.

Asimismo, el arma coincide con las evidencias colectadas el 01-10-2011, en la escena donde resultó herido por arma de fuego un hombre identificado como Wilson Junior Abreu López, frente a un centro de diversión ubicado en la avenida Charles de Gaulle.