Hipólito Mejía negó le haya prometido una candidatura a Héctor Guzmán.

0
308

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía negó que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le haya prometido una candidatura a diputado nacional a su vocero Héctor Guzmán.

“Aquí no se le ha dado un decreto a nadie, aquí por ahora no se ha elegido a nadie. Hay gente que son candidatos, pero hasta ahora no se ha elegido a nadie y hay gente que dice que es candidato y no se ha elegido a nadie”, afirmó Mejía.

El exmandatario exhortó a la militancia a tener paciencia, y dijo lamentar la renuncia de Guzmán del comando de campaña de Abinader, pero manifestó que cada cual decide su futuro.

“Eso no tiene ni mi aprobación ni mi apoyo”, expresó Mejía en cuanto a las declaraciones de Guzmán, de que Abinader “dio marcha atrás a lo que habían acordado”.

Guzmán aspira a la diputación nacional por el PRM y la Convergencia.

Mejía habló en la oficina política de Abinader, donde ambos encabezaron una rueda de prensa en la que decenas de productores agropecuarios de la región Sur testimoniaron que no les han cumplido promesas hechas por el presidente Medina durante sus visitas sorpresa.

Por otro lado, Abinader señaló que muchos de los partidos rechazados por la Junta Central Electoral cumplían con los requisitos para ser aceptado por ese organismo, y que no entiende por qué no se aprobaron.

Abinader afirmó que el sector agropecuario nacional sufre en la actualidad el peor momento en toda su historia “con un gobierno como el del presidente Danilo Medina, que le ha rebajado el presupuesto al Ministerio de Agricultura, cuando ha debido ser aumentado”.

Subrayó que mientras en 2013 el presupuesto para Agricultura fue de RD$11,500 millones, para el presente año el presidente Medina lo rebajó a apenas RD$8 mil millones, de los cuales más del 70% son destinados a nóminas.

“Imagínense ustedes, si el presidente Medina, apenas le cumple a los productores el 11% de sus compromisos, qué no será de las promesas y obligaciones de sus funcionarios y técnicos”, indicó.