Hipólito Mejía dice que no espera «gran cosa» del CNM

0
328

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, afirmó que durante su Gobierno (2000-2004) nunca intervino en el Poder Judicial y dijo que debido a “cómo se manejan los del PLD” no espera “gran cosa” del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mejia habló en la Ciudad Ganadera al recibir la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el período 2020-2030, de manos de Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria.

“Yo conozco a los peledeístas y sé para lo que dan; a ellos les encanta blindarse, entonces yo… vamos a ver”, expresó.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno está favorecido para ganar las elecciones de 2020 pero en la política no se puede jugar.

Mejía recibe la propuesta de parte de Eric Rivero.

“En política tú no puedes manejar al otro, eso lo hacen los peledeístas, que compran los dirigentes y los prostituyen, nosotros creemos en la democracia”, indicó Mejia quien fue presidente de la República en el periodo 2000 y 2004 y aspira a volver a ocupar este cargo en el 2020 también por el opositor Partido Revolucionario Moderno.

Manifestó que el campo dominicano tiene un enorme deterioro debido a la falta de atención de parte de los gobiernos del PLD y a la falta de institucionalidad del sector agropecuario.

Mejía explicó que las visitas sorpresa que semanalmente realiza el Presidente Danilo Medina solo han servido para verle la cara al mandatario, lo que no es malo, pero no se ha traducido en una mayor eficiencia del sector, ni en rentabilidad de la labor agropecuaria.