Hieren y apresan a un presunto falsificador de billetes

0
206

MONTE PLATA. La Policía informó que fue herido y detenido en Monte Plata, por un segundo teniente retirado de esa institución, un hombre que realizaba estafas con dinero falso en distintos establecimientos comerciales, a quien le ocupó la suma de RD$1,600 pesos falsificados, en billetes de 500 y 100.

El imputado es Yune De la Cruz, de 41 años, residente en la calle Yolanda Guzmán número 67, del sector Los Pinos, quien recibió atenciones médicas en el hospital doctor Ángel Contreras con una herida de bala en la pierna derecha con orificio de salida.

Mientras que el segundo teniente retirado de la Policía es Ramón Alberto Castro Leta de 62 años, propietario del colmado (Justo), ubicado en la calle Luis Arturo Rojas, esquina Mella número 75 en el centro del pueblo Monte Plata.

El informe de los investigadores actuantes refieren que el hecho ocurrió cuando el hoy detenido se presentó al referido colmado para comprar una leche Carnation grande con un billete de RD$1,000 falso.

Precisa el reporte que fueron esas las circunstancias en que Castro Leta, al darse cuenta de que el billete era falso, procedió a perseguir al estafador hasta el barrio Vietnam y le hizo un disparo de advertencia con el revólver calibre 38 serie 10D9300, y que al no detenerse le disparó por segunda vez y le ocasionó la herida que presenta.

La institución del orden dijo que antes de la detención de De la Cruz, éste había estafado al ciudadano Ramón Cueto de 59 años, quien lo señaló como la persona que le dio un billete de RD$500 pesos falso.

Indicó que al depurar al detenido en sus archivos figura con un registro por estafa.

La Policía expresó que el prevenido será enviado a la Justicia para que se le conozca una medida de coerción.