Hermano de Salah Abdeslam le pide que se entregue a la policía

0
303

PARÍS.- Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que está en busca y captura porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió hoy que se entregue a la policía, en una entrevista al canal francés «BFM TV», en la que dijo no saber nada de su paradero.

«Evidentemente le aconsejo que se entregue a la policía», afirmó Mohamed, que quedó en libertad ayer tras haber sido interrogado por la policía belga para saber si tenía alguna relación con los ataques yihadistas en los que estuvo implicado otro de sus hermanos, Brahim, que se hizo saltar por los aires con un chaleco de explosivos en un bar del bulevar Voltaire de París.

Mohamed Abdeslam insistió en que «lo mejor sería que (Salah) se entregara para que la justicia pueda aclarar toda esta historia», ya que todavía no se ha escuchado su versión y «se le presupone inocente».

Aseguró que no sabía que el hombre más buscado por las fuerzas del orden francesas y belgas había estado en Siria: «No tenía información de ese tipo. Ya es mayor, tiene 27 años». Tampoco dijo estar al corriente de su viaje a París.

Preguntado sobre cómo era posible que viviera en la misma casa que sus dos hermanos y no se apercibiera de nada, explicó que su familia está «sorprendida» y «triste» por no haber «sabido hacer nada».

«Es una frustración que nos pesa porque nos decimos que podríamos haber hecho algo», añadió.