“Herederas del Trono” llegan bañadas en oro de 21 quilates

0
287

SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina Sub-20 de voleibol llegó ayer por el Aeropuerto Intercional de Las Américas, después de haber ganado el sábado la medalla de oro en el campeonato de esta categoría invictas, celebrado en San Juan, Puerto Rico.

Brayelin Martínez, jugadora más valiosa, expresó: “Me siento muy orgullosa y feliz porque traje este oro a mi país y sabía que ese oro nos pertenecía. Me siento bien porque es mi último evento en la categoría juvenil”.

Martínez describe que nunca se le fue el ánimo en el momento que Dominicana estaba 12-14 por debajo en el set, en el partido contra Brasil por la medalla de oro en el Mundial.

“Me siento muy agradecida de Dios que nos dio la victoria y no tengo palabras eso fue grandioso muy especial, primer lugar eso histórico”, dijo Natalia Martínez, artífice del punto del triunfo.

Ricardo -Gioriver- Arias, propulsor del voleibol femenino en la República Dominicana, se mostró orgulloso por el desempeño de las “Herederas del Trono”.

Cristóbal Marte , quien es el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, manifestó: “Da pena que las campeonas mundiales ni siquiera un seguro médico pueden tener, el seguro se llama Cristóbal Marte y eso hay que pararlo ya que es un abuso, yo no puedo seguir haciendo todo, a mi hay ayudarme”.

Marte pide ayuda ya que las jugadoras no tienen dónde entrenarse, les quitan el pabellón de voleibol y se usa para todo menos para este deporte. “Horas de entrenamientos le quitan a los equipos nacionales. Tenemos cinco equipos nacionales y tres grupos de iniciación. Pudimos hacer mejor trabajo si no hubiésemos preparado más”.

También se refirió que muchas veces por recomendación del director técnico de la selección nacional, Marcos Kwiek, tiene que sacar al equipo a una base de entrenamientos en España, México, Alemania, Eslovenia o en Japón como fue la última, “porque aquí no hay dónde entrenar, no podemos preparar a los atletas porque nos quitan el pabellón, lo que menos se juega es volibol y eso nunca había pasado antes basta ya, si no quieren ayudar a uno financieramente que por los menos nos dejen trabajar”.

Marte apuntó que hay un desorden controlado en el deporte con fines lucrativos. “El equipo se va para un clasificatorio Preolímpico el 24 de este mes para México, mira a ver si me dieron el pasaje, los tenis, las medias, los bultos, los viáticos y me quitan las canchas para entrenar ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here