Hemos sido una generación estéril en el PRSC”

0
213

SANTO DOMINGO. Joaquín Ricardo, un símbolo del balaguerismo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decidió por primera vez tomar un camino contrario a la dirección de esa organización.

Las razones que tiene son las de la conveniencia para el desarrollo del país, y critica que, desde la muerte de Joaquín Balaguer, los que han dirigido a ese partido lo han hecho pensando en sus intereses personales.

P. ¿Qué le parece la decisión del PRSC de someter a quienes no acatan la alianza con el PRM?

R. Prefiero no emitir ninguna opinión sobre nada que haga el PRSC, solamente puedo hablar de la decisión que yo he tomado.

P. ¿Por qué tomó la decisión de apoyar la reelección dl presidente Medina?

R. Creo que es lo más conveniente para el país, lo más conveniente a largo plazo para los reformistas. Creo que es un paso erróneo que no comparto, la decisión que han tomado un grupo de mis compatriotas.

P. ¿Entiende que el PRSC ya cumplió su ciclo, murió?

R. No, el reformismo es una etapa del desarrollo nacional. A la muerte del presidente Balaguer, la generación que nos ha tocado recibir ese legado, no hemos sabido mantenerlo por nuestras actuaciones, que han sido equivocadas y erróneas.

P. ¿Han primado los intereses personales por encima de los del partido?

R. Ese ha sido el problema a raíz de la muerte del Presidente Balaguer, no hemos tenido un espíritu de cuerpo, no hemos sabido preservar el legado, no hemos sabido mantener la confianza que el pueblo dominicano depositó. No hemos podido continuar el proyecto de Balaguer, porque hemos sido una generación estéril, como decía Ortega y Gasset.

Después de la muerte de Balaguer no hemos tenido un espíritu de cuerpo, nuestras actuaciones han sido equivocadas y erróneas” .