“Hamlet”, en el Teatro Alternativo

0
369

SANTO DOMINGO. La verdad es que Shakespeare nunca había sido tan divertido y, a la vez, tan interesante para niños y adolescentes. Antes veían con cierto tedio tener que leer una de las obras del más trascendentales de todos los tiempos, como asignación en la escuela.

Ahora es distinto, porque gracias a la autora argentina María Inés Falconi los más jóvenes cuentan con una versión digerible y divertida de la famosa obra “Hamlet”, titulada como “Jamle”.

Esta versión criolla de la obra de Shakespeare relata la historia del fantasma del rey Hamlet, que deambula por un pueblo del sur del país como un alma en pena, y logra convencer a un grupo de campesinos para que representen su verdadera historia, pues es esto lo que necesita para por fin descansar en paz.

La presentación, que está dirigida por la actriz y docente Lorena Olivia, guía al público por un recorrido de humor, sátira, enredos y drama, desarrollando una historia milenaria que a pesar del tiempo sigue causando los mismos efectos en los espectadores, marcando de esta forma el legado de Shakespeare.

Así que, ¡no te pierdas esta interesante presentación teatral! l

Teatro Alternativo.

C/ Doctor Piñeyro #160. Sábado 10 de septiembre.6:00 p.m. RD$300. Prereservas: 809-221-8174.

+ Opciones de teatro para el disfrute

El último instante

Una mujer recluida en un hospital psiquiátrico te arrastra a los laberintos de su memoria de la mano de la actriz Carlota Carretero.

Teatro Nacional. Sábado 10, 8:30 p.m.; y domingo 11, 6:30 p.m. RD$800.

Miss Cuarenta

La colombiana Paula Arcila continúa sobre la escena local con este show de stand up, que te hará reir hasta más no poder.

Escenario 360. Sábado 10 de septiembre, 8:30 p.m. Entrada general: RD$ 1,000 y VIP: RD$ 1,500.

Juicio a una zorra

Helena de Troya, interpretada por Elvira Taveras, presenta su versión de la historia, bajo la producción de Juancito Rodríguez en que el público es el jurado.

Teatro Guloya. Jueves 15 de septiembre. 8:30 p.m. RD$500.

Pecados enfrentados

Un sacerdote atraviesa una crisis de identidad y un choque con un seminarista en esta obra, bajo la dirección de Germana Quintana.

Teatro Guloya. Domingo 11 de septiembre. 8:30p.m. RD$500.