Hallan cadáver de un hombre en el río Ozama

0
287

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional investiga la muerte de un joven cuyo cadáver apareció ayer flotando en las aguas del río Ozama y apresó a un individuo que hirió a otro por una deuda, en hechos acaecidos en La Victoria y en San Isidro.

El fallecido fue identificado como Alberto Leiva Noble, de 20 años y el herido es Joan Carlos Jiménez Boga, de 20. Los presuntos agresores de este último fueron identificados como César Ogando Montero y Natanael Galán Vallejo, ambos de 18 años.

El cadáver del Leiva Noble, quien residía en la calle La Chinola de La Victoria, fue extraído de los humedales del río Ozama por los miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona, y al ser examinado por el médico legista actuante, este certificó que el joven murió de asfixia por inmersión. Los restos fueron entregados a los familiares.

Asimismo,en San Isidro, fueron apresados Ogando Montero y Galán Vallejo, acusados de herir con un arma de fuego a Jiménez Boga, quien presenta heridas de perdigones en el brazo y costado izquierdo, que recibió en medio de una riña, según certificaron médicos del Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara.

El parte policial indica que la riña entre Jiménez Boga y Ogando Montero aconteció supuestamente porque el primero le cobró y quitó unos tenis tipo clavos deportivos que le había vendido al segundo.

Al momento de la detención a Galán Vallejo se le ocupó un arma de fabricación artesanal con la que este cometió la agresión, en el en barrio El Bonito.