Hallan 46 kilos cocaína en contenedor abandonado en aeropuerto de Puerto Plata

0
288

PUERTO PLATA.-Un total de 46 kilogramos de cocaína fueron hallados dentro de contenedor o furgón de carga en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Se informó que el alijo de drogas fue encontrado abandonado en el perímetro suroeste el aeropuerto local al final del área de carga de dicha terminal, específicamente dentro de unos matorrales donde estaba el contenedor (furgón) marcado con el numero  AKE 13953 R7, el cual al ser requisado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en  coordinación con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

En el operativo realizado a las 6:00 de la tarde de ayer lunes por los agentes de la DNCD y del CESAC, se procedió a revisar el mencionado contenedor con el  apoyo del ejemplar canino “LAHTO”.

Allí en el doble fondo de tolas metálicas que poseía el mencionado contenedor, fueron detectados unos 40 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y/o heroína, envueltos en un material plástico revestido con cinta adhesiva, con un peso aproximado de 46.120 kilogramos, cuya procedencia y destino están siendo investigados por las autoridades.

Tras el hallazgo de los 46 kilos de cocaína y/o heroína, las autoridades no han detenido a ninguna persona con relación a éste caso aunque se supo de manera extraoficial que desde anoche la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha realizado varios allanamientos en diferentes lugares de Puerto Plata y otras localidades de la región del Cibao en busca de los propietarios del referido alijo de droga.