Haitianos refuerzan Juana Méndez con tropas y armamentos.

0
84

Internacionales. Luego del incidente del martes en que tropas dominicanas y haitianas estuvieron frente a frente en la frontera norte, Haití continúa enviando agentes armados a la localidad de Juana Méndez para dar apoyo a los miembros de POLIFRON y de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP).

 

El reforzamiento armado del lado haitiano se produce luego del despliegue de soldados del Ejército de República Dominicana quienes defeque defienden la soberanía nacional tras el ingreso de manifestantes a territorio dominicano.

Los agentes con diferentes tipos de armas automáticas llegan en camionetas y jeepetas a la zona del conflicto donde el Ministerio de Defensa de la República Dominicana mantiene un reforzamiento militar para garantizar la seguridad del territorio nacional.

Machann Zen TV, un medio digital en Haití, subió un vídeo a su red social dónde se observa cómo haitianos en violación continúan penetrando a territorio dominicano del lado oeste de la verja perimetral mientras que soldados del Ejército les piden que retornen a su país.

 

El martes, haitianos incendiaron neumáticos, lanzaron escombros en la carretera del lado oeste de la verja y dañaron la pirámide 13 para no reconocer el límite fronterizo sin que las autoridades de Haití pudieran detener a la multitud, siendo los soldados dominicanos los que hicieron retroceder a los protestantes sin realizar un disparo.

El incidente ocurrió próximo al canal que construyen civiles haitianos para desviar las aguas del río Masacre, obra en la que trabajan actualmente en el dique de toma.