Haití dice que trabaja para reducir amenaza del cólera

0
290

SANTO DOMINGO. El secretario ejecutivo de la Comisión Técnica de la Gestión Fronteriza de Haití, Max Antoine II, afirmó que ese país trabaja para disminuir los riesgos de contagio por cólera y atender a las personas afectadas, en cooperación con organismos internacionales.

El funcionario haitiano aseguró ayer, durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el gobierno de su país ha tomado “todas las medidas para apoyar a la población en general”, pero hay problemas de agua potable e infraestructura en materia sanitaria que serían las principales limitantes de la problemática.

Pide intervenir frontera

Mientras el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, pidió a Salud Pública intervenir la zona fronteriza conocer la situación real y tomar las medidas pertinentes. Dijo que la prevención y la protección de la ciudadanía deben ser prioridades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al 27 de octubre de este año, el Ministerio Salud de ese país había notificado 4,722 casos de cólera, de los cuales 303 resultaron ser mortales. Artibonite fue la de mayor incidencia con 76.5% del total de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here